Procesión Virgen de Maravillas 2.009
Comenzó la Semana Santa 2.009, nuestra Banda tiene el honor de acompañar a unas de las hermandades más representativas del Domingo de Ramos granadino, la Hermandad de María Santísima de las Maravillas.-
Éste Domingo de Ramos 2.009 volvieron a vivirse momentos únicos, electrizantes, de esos que merece la pena dejar en el recuerdo y mejor si van quedando en ésta bitácora.-
La Hermandad, cada año más, se está distinguiendo por una exquisita inspiración en la elección de las marchas durante todo su recorrido.- Son unos grandes conocedores del repertorio procesional, y entienden su gusto por la música cofrade como un complemento fundamental del trabajo que desarrolla la cuadrilla de costaleros.- De ahí ese cuidado en la elección de cada obra, en función del pasaje por donde discurre el desfile, tal y como, quedó muy patente el pasado Domingo.-
En la salida, la marcha Sale la Virgen de las Maravillas de Victor M. Ferrer, casi un himno de bienvenida para la Madre de las Maravillas a la Carrera del Darro.-
Durante el transcurso junto al Río Darro, al pie de la Alhambra, sonaron Maravillas por el Darro de Victor J. Rodriguez y Reina del Museo de Pascual Gonzalez entre otras.-
En las inmediaciones del Templo de San Gil y Santa Ana, Bajo Tu Luz Esperanza de Jesús Alonso y la Niña de Santa Ana de Rocio Bracero, ya en en la Plaza de Santa Ana.-
Marchas clásicas como Costalero y El Corpus (Corpus Crhisti) en la variación de Plaza Isabel La Católica y calle Pavaneras.-
Peticiones especiales como el sólo flauta/tambor del trio final de Reina de Triana, enlazada con Coronación de la Macarena en el paso por la Iglesia de San Matías y su tradicional saludo a la Hermandad de Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas.-
Éste Domingo de Ramos 2.009 volvieron a vivirse momentos únicos, electrizantes, de esos que merece la pena dejar en el recuerdo y mejor si van quedando en ésta bitácora.-
La Hermandad, cada año más, se está distinguiendo por una exquisita inspiración en la elección de las marchas durante todo su recorrido.- Son unos grandes conocedores del repertorio procesional, y entienden su gusto por la música cofrade como un complemento fundamental del trabajo que desarrolla la cuadrilla de costaleros.- De ahí ese cuidado en la elección de cada obra, en función del pasaje por donde discurre el desfile, tal y como, quedó muy patente el pasado Domingo.-
En la salida, la marcha Sale la Virgen de las Maravillas de Victor M. Ferrer, casi un himno de bienvenida para la Madre de las Maravillas a la Carrera del Darro.-
Durante el transcurso junto al Río Darro, al pie de la Alhambra, sonaron Maravillas por el Darro de Victor J. Rodriguez y Reina del Museo de Pascual Gonzalez entre otras.-
En las inmediaciones del Templo de San Gil y Santa Ana, Bajo Tu Luz Esperanza de Jesús Alonso y la Niña de Santa Ana de Rocio Bracero, ya en en la Plaza de Santa Ana.-
Marchas clásicas como Costalero y El Corpus (Corpus Crhisti) en la variación de Plaza Isabel La Católica y calle Pavaneras.-
Peticiones especiales como el sólo flauta/tambor del trio final de Reina de Triana, enlazada con Coronación de la Macarena en el paso por la Iglesia de San Matías y su tradicional saludo a la Hermandad de Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas.-
Y la distinción éste año ha estado, en la carrera oficial, en el paso por La Tribuna y la Plaza de las Pasiegas.- Dos momentos de belleza indescriptible.-
Con la Plegaria del Maestro Faus Virgen de las Maravillas (creemos que la primera vez que se interpreta detrás del palio de nuestra señora) enlazada con Pasa la Virgen Macarena y ese gran momento de recogimiento que significó la entrada en la Plaza de las Pasiegas, con Soleá dame la Mano de Manuel Font y Anta en una conjunción perfecta entre Paso y Banda durante toda la diagonal, hasta acabar justo, justo, en la misma entrada de la Catedral con esos cuatro acordes finales de ésta marcha, grande donde las haya.- Gran alarde pues, de afinidad cuadrilla/banda.-
Con la Plegaria del Maestro Faus Virgen de las Maravillas (creemos que la primera vez que se interpreta detrás del palio de nuestra señora) enlazada con Pasa la Virgen Macarena y ese gran momento de recogimiento que significó la entrada en la Plaza de las Pasiegas, con Soleá dame la Mano de Manuel Font y Anta en una conjunción perfecta entre Paso y Banda durante toda la diagonal, hasta acabar justo, justo, en la misma entrada de la Catedral con esos cuatro acordes finales de ésta marcha, grande donde las haya.- Gran alarde pues, de afinidad cuadrilla/banda.-
En el regreso La Madrugá, que ya es una tradición en la Placeta de Diego de Siloé, detrás de la Catedral, un pasaje de acústica intimista que favoreció un nuevo momento de disfrute para la Banda y Cuadrilla.-
Y durante el regreso junto al Río Darro marchas trianeras, para alegrar el trabajo costalero, y en la entrada a su Templo esas dos chicotás interiores para saborear en hermandad con Encarnación Coronada y su Salve cantada a la Virgen y Sentencia Macarena de J.A.Barros Jódar.-
Lo dicho, un inicio de Semana Santa con ésta emblemática Hermandad, a la que cada año nos complace más llevar nuestra música por las calles de Granada.-
Y durante el regreso junto al Río Darro marchas trianeras, para alegrar el trabajo costalero, y en la entrada a su Templo esas dos chicotás interiores para saborear en hermandad con Encarnación Coronada y su Salve cantada a la Virgen y Sentencia Macarena de J.A.Barros Jódar.-
Lo dicho, un inicio de Semana Santa con ésta emblemática Hermandad, a la que cada año nos complace más llevar nuestra música por las calles de Granada.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario